Como leer con sus hijos


Carolina Ojeda, de Fundación La Fuente, detalla cómo aprovechar al máximo la lectura con los hijos. Ella trabaja realizando talleres para padres en el programa "Educación de Calidad", de Fundación CAP.

La lectura escogida debe gustarle al adulto. Los niños perciben todo, por lo que si el libro no le gusta a quien lee, esto se reflejará. Tampoco se deben imponer estilos ni tipos de literatura: si al niño le gusta el cómic, leer cómics.

No interrumpir la lectura con preguntas como ¿entiendes?, ¿qué significa esta palabra?, ¿cómo se llamaba el protagonista? Esto altera el sentido del proceso y el niño sentirá que cada vez que le leen tendrá que responder un cuestionario.

Después de la lectura tampoco se deben hacer preguntas. Sí se puede iniciar una conversación para saber si al niño le gustó el libro, qué personaje no le agradó, etc.

Dar el espacio al niño para que él pregunte algo si lo desea. Si pide que le repitan el cuento o una parte de éste, acceder. Los pequeños (3-6 años) disfrutan con la repetición porque, como aún no saben leer, sienten que se pueden aprender los cuentos de memoria y jugar a leer.

Una vez que el niño ya tiene la costumbre de escuchar historias, se puede jugar a cambiar el final de una historia o conversar sobre qué imaginan con el título antes de comenzar el libro. El adulto debe empezar el juego.

una ves ya dada la explicación de como leer danos tu opinion, ¿Que opinas? ¿es de tu agrado? ¿la aplicarias en tu familia?

http://www.educrea.cl/actualidad/articulos/117_de_caperucita_a_shrek_cuentos_infantiles.html

1 Response to "Como leer con sus hijos"

  1. Aurora says:
    25 de abril de 2010, 15:27

    Tienes demasiadas faltas de ortografía.
    Faltan hiperenlaces de los 1o solicitados.
    El link http://www.mineduc.cl/index0.php?id_portal=1 no me funciona.

Publicar un comentario